lunes, 20 de octubre de 2008

Jéssica Valera Sánchez

¿Sirve la sensibilización en este mundo insensible? Éso me propongo investigar personalmente, sentir personalmente si con la fotografía o el vídeo, medios de difusión rápidos que llegan a lo privado, se pueden llegar a conseguir cambios en la sociedad o una comunidad. Sin ánimo de lucro (refiriéndome a ONG`s) y con un sentido de "justicia", hasta qué punto una persona "acomodada" o no, puede sentir la necesidad de un cambio al asimiliar una realidad que no es la suya. Me gustaría analizar los mejores canales para provocar cambios reales, ya sean: dejar de comprar Nike, o tomar productos Nestle, hacerse vegano por el maltrato a los animales, introducir electrodomésticos apropiados para disminuir los problemas climáticos... y hacer propio una serie de problemáticas...
espalda-hongo

En esta serie, analógica, de dípticos 2m1,5, positivadas personalmente, buscaba crear metáforas con relación al cuerpo y la naturaleza, siempre motivada por la pérdida de la relación del ser humano con su entorno y ese retorno a "lo que somos", crear relaciones de formas visuales.


Éste trabajo me derivó a incluir textos creando mensajes mas concretos buscando uniones con el lenguaje y focalizando un mensaje, dejando en este caso, la imagen como testigo metafórico de lo que se dice.
poema globalización

Gracias a una beca de colaboración "Cooperación al Desarrollo" pude vivir en Bolivia una época y documentar una ONG, y la "sensibilización" me motivó a seguir trabajando en el terreno.

niñaretrato

tallerdesparasitaciónbolivar

_Incluyo mi Flickr donde aparecen mas imágenes sobre los temas_

http://www.flickr.com/photos/florajesskalada/


1 comentario:

Unknown dijo...

¡¡ ME MOLA MUCHO TU ROLLO FLORAPOWER !!

Las fotos de tu cuerpo me sugieren muchas cosas :P
-artisticamente hablando claro-
¿Los tatus son reales?

A uno ya le has cambiado el rollo por completo !

Fdo: Fan number one