jueves, 30 de octubre de 2008

Marilyn Manson, entrevistado por Michael Moore en “Bowling for Columbine”


Manson: Los dos subproductos de esta tragedia han sido la violencia en el espectáculo y el control de armas, y es curioso que esos dos temas son los dos que se van a hablar en las próximas elecciones, y de paso también nos olvidamos de Mónica Lewinsky y nos olvidamos del Presidente tirando bombas en el extranjero, sin embargo, yo soy el malo porque canto unas canciones de rock. ¿Quién es más influyente: el Presidente o Marilyn Manson?, me gustaría creer que soy yo, pero diría que es el Presidente.

- Moore: ¿Sabías que el día en que sucedió lo de Columbine, EEUU lanzó más bombas sobre Kosovo que en ningún otro momento de esa guerra?

- Manson: Sí, ya lo sabía y creo que es una tremenda ironía que nadie dijera que tal vez el Presidente haya incitado esa conducta violenta. No, porque así lo quieren los medios y así lo difunden convirtiéndolo en miedo, porque cuando ves las noticias de la TV te bombardean para que tengas miedo, hay inundaciones, hay SIDA, hay asesinatos; te ponen un anuncio ‘Cómprate un Ford’, ‘Compra Colgate’, ‘Si tienes mal aliento nadie hablará contigo’, ‘Si tienes granos no te tirarás a la chica’, y no es más que una campaña de miedo y consumo. Y creo que esta es la base de todo este tinglado: mantener a todos con miedo y que consuman. Todo es tan sencillo como eso, no lo dudes.

- Moore: Ya. Si pudieras hablar directamente con los chicos de Columbine o de esa comunidad ¿qué les dirías si estuvieran aquí?

- Manson: No les diría una sola palabra; escucharía lo que ellos tienen que decir. Eso es lo que no ha hecho nadie”.

No hay comentarios: